Cae en Israel el primer cohete desde Gaza en casi tres meses

Por Publimetro Colombia

Jerusalén, 26 feb (EFE).- Un cohete disparado desde la franja de Gaza cayó en Israel por primera vez desde la operación Pilar Defensivo en noviembre pasado, informaron hoy fuentes militares.

El cohete impacto a alrededor de las 6.00 horas (4.00 GMT) en una zona deshabitada en los alrededores de la ciudad de Ashquelón, unos nueve kilómetros al norte de la franja, sin causar víctimas y daños de poca cuantía a una carretera.

Testigos en la zona dijeron a medios locales que las alarmas antiaéreas no sonaron y que el escudo antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) no intentó derribar el cohete palestino.

El impacto fue localizado por la Policía en una carretera al sur de la ciudad.

Se trata del primer ataque palestino de este tipo desde que las milicias de Gaza e Israel alcanzaron un acuerdo de alto el fuego con la mediación de Egipto tras los enfrentamientos armados de la operación Pilar Defensivo.

Unos 175 palestinos y seis israelíes murieron en los ocho días de enfrentamientos, en los que los palestinos dispararon contra Israel unos 1.500 cohetes, un número similar al de los ataques de réplica que llevó a cabo la Fuerza Aérea israelí.

Jerusalén, 26 feb (EFE).- La Unión Europea volvió a instar hoy a Israel a que abra los cruces fronterizos con Gaza, que mantiene cerrados casi a cal y canto desde junio de 2007, tras una visita de un grupo de diplomáticos europeos a la franja palestina.

“La UE continúa llamando a la apertura inmediata, sostenida e incondicional de los cruces para el flujo de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas desde y hacia la franja de Gaza”, señala un comunicado difundido hoy por la oficina comunitaria en Ramala.

Más de una veintena de jefes de misión de las legaciones diplomáticas europeas en Jerusalén y Ramala visitaron hoy Gaza, donde mantuvieron encuentros con representantes de la sociedad civil y de organizaciones internacionales.

Los diplomáticos visitaron el puesto fronterizo de Kerem Shalom y un proyecto de construcción de viviendas para refugiados palestinos cerca de Rafah, en el sur del enclave.

“La UE está comprometida a facilitar el desarrollo social y económico de la franja de Gaza y anima a que se hagan esfuerzos para la reconciliación (palestina), como un importante elemento para la viabilidad del futuro estado palestino y de la solución de dos estados”, señala la nota comunitaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo