Park Geun-hye jura el cargo como presidenta de Corea del Sur

Por Publimetro Colombia

Seúl, 25 feb (EFE).- La conservadora Park Geun-hye juró hoy su cargo como presidenta de Corea del Sur para los próximos cinco años en una multitudinaria ceremonia celebrada en el exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl.

Unas 70.000 personas se congregaron en los alrededores para observar la toma de posesión de la ganadora de las elecciones del pasado diciembre, que antes de ser investida oficialmente realizó la correspondiente reverencia a la bandera nacional y guardó silencio por los mártires patriotas del país.

Previamente, la ceremonia contó con una breve actuación del cantante surcoreano Psy, que interpretó su famoso tema “Gangnam Style”.

En su discurso, Park calificó la reciente prueba nuclear de Corea del Norte como “un desafío a la supervivencia del pueblo coreano” y aseguró que no tolerará futuras amenazas a la seguridad.

La nueva presidenta instó al régimen de Kim Jong-un a “abandonar sin demora sus ambiciones nucleares”, aunque dejó una puerta abierta al diálogo al proponer un proceso de “construcción de confianza” con el Norte para sentar las bases de una nueva “era de la unificación” en este país dividido desde hace más de seis décadas.

Park también incidió en otro de los pilares de su programa, la “democratización económica”, al reiterar sus promesas de reducir la brecha de ingresos para ampliar las clases medias, favorecer a las pymes frente a la voracidad de los grandes conglomerados del país y garantizar la igualdad de oportunidades.

Frente a la crisis económica global, que en Corea del Sur ha provocado una desaceleración del crecimiento, prometió fomentar la ciencia y la tecnología para dar inicio a un segundo “milagro del río Han”, como se conoce al sorprendente desarrollo económico en las últimas décadas de la hoy cuarta economía de Asia.

Park Geun-hye, hija del fallecido dictador Park Chung-hee considerado el principal impulsor de este “milagro”, es la primera mujer que ha logrado alcanzar la jefatura de Estado en Corea del Sur al tomar el relevo de Lee Myung-bak, su compañero de filas en el partido conservador Saenuri.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo