mundo

Rousseff viaja a Nigeria para impulsar el comercio y la inversión

Lagos, 23 feb (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, iniciará hoy una visita de dos días a Nigeria con el fin de impulsar el comercio y la inversión bilaterales, para lo que se reunirá con su homólogo nigeriano, Goodluck Jonathan, y participará en un foro empresarial.

Acompañará a Rousseff una importante delegación de empresarios que tratarán de incrementar la inversión brasileña en Nigeria, así como del volumen de comercio entre los dos países, informó a Efe el la Cámara Nigeriano-Brasileña de Comercio e Industria (NBCCI, en inglés).

«Es una visita muy importante, ya que vamos a tener un foro empresarial el sábado en Abuya. Nuestros miembros tendrán la oportunidad de conocer empresarios brasileños», aseguró Die.

Recomendados

«Creemos que del foro saldrán algunos negocios. Pero, incluso, si las conversaciones empresariales no se logran cerrar, al menos se habrán hecho contactos que podrían servir en el futuro», señaló Die.

El secretario ejecutivo de la NBCCI indicó que otro sector de interés para sus miembros es la aviación, en particular porque no hay vuelos directos que conecten Brasil y Nigeria.

Con esta visita, Rousseff responde a la invitación realizada por el presidente nigeriano el año pasado durante la Conferencia de la ONU para el Desarrollo y el Medio Ambiente (Río+20), celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Las cifras de la NBCCI muestran que el comercio entre Nigeria y Brasil en 2011 se situó en 9.600 millones de dólares (unos 7.300 millones de euros), con un balance netamente favorable al país del África occidental.

Las importaciones brasileñas de Nigeria fueron de 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros), mientras que las exportaciones hacia el país sudamericano -en su mayoría petróleo- fueron de 8.400 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros)

Según la Presidencia brasileña, Nigeria es el principal socio comercial de Brasil en el África Subsahariana, sobre todo debido a las exportaciones petroleras.

La NBCCI fue creada en septiembre de 2009 para promover los negocios en los sectores público y privado entre los dos países, así como las relaciones industriales y culturales.

Rousseff viajar a Nigeria tras participar en la tercera Cumbre América del Sur-África (ASA) de Malabo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos