Pyongyang muestra por tercer día consecutivo a Kim Jong-un con las tropas

Por Publimetro Colombia

Seúl, 23 feb (EFE).- Los medios estatales de Corea del Norte mostraron hoy nuevas imágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante unas maniobras del Ejército, lo que supone su tercera visita consecutiva a los tropas.

En la última aparición televisiva del dictador, de la que no se ha detallado en que fecha se produjo, se puede ver a Kim dirigiendo unas maniobras áreas y de paracaidistas, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Los analistas coinciden en que estas visitas tienen el objetivo de comprobar el estado de las tropas y elevar su moral después de que el régimen comunista llevara a cabo la semana pasada su tercera prueba nuclear como desafío a la comunidad internacional.

Kim Jong-un, que a sus 29 o 30 años -según estimaciones- ostenta el máximo poder en el partido único y en el Ejército del país como mariscal y “comandante supremo”, apareció también ayer en la televisión pública mientras controlaba un ejercicio de artillería con fuego real.

El dictador norcoreano animó entonces a los soldados a permanecer “en todo momento preparados para luchar contra los enemigos”.

Además, el día anterior la agencia estatal KCNA, informó de una inspección de Kim en una unidad de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea, donde repartió regalos entre los efectivos.

Expertos surcoreanos destacan que el líder del Norte ha reanudado sus habituales visitas a unidades del Ejército, con el fin de potenciar la fidelidad de los militares y los ciudadanos, tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre y la más reciente prueba nuclear.

Corea del Norte detonó el pasado martes 12 un dispositivo nuclear en un túnel subterráneo de la base de Punggye-ri, en el noreste del país, en su tercer ensayo atómico tras los realizados en 2006 y 2009.

El régimen de Kim Jong-un, cuya nueva prueba nuclear ha recibido la condena de gran parte de la comunidad internacional, justificó la acción como una medida para elevar su poder disuasorio frente a las “hostilidades” de su “enemigo” EE.UU.

Tokio, 23 feb (EFE).- El régimen norcoreano envió hoy un mensaje directo a las tropas estadounidense desplegadas en Corea del Sur en el que las acusa de “incitar una guerra” y las amenaza con una “desgraciada destrucción”, informó la agencia estatal KCNA.

Pak Rim-su, el delegado militar de Corea del Norte en la aldea de la tregua Panmunjom, hizo llegar hoy la advertencia por teléfono al general James Thurman, al cargo de la misión estadounidense en la península de Corea.

“Mejor que tengas en cuenta que aquellos que incitan a la guerra se enfrentan a una destrucción desgraciada”, rezaba el mensaje del régimen norcoreano según la agencia KCNA.

EEUU mantiene desplegados en territorio surcoreano unos 28.500 soldados como fuerza disuasoria contra el país comunista desde el fin de la guerra entre las dos Coreas (1950-53), que finalizó con un armisticio y no con un tratado de paz.

El ejército estadounidense realiza cada año junto al de Corea del Sur varios ejercicios militares conjuntos, entre ellos el “Key Resolve” y “Foal Eagle”, que en marzo movilizará a más de 200.000 efectivos de las fuerzas armadas de ambos países.

En este sentido, el régimen comunista calificó hoy los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur como una “guerra de agresión” encubierta “en un momento muy peligroso” y advirtió de que desde el momento en el que comiencen “vuestro destino va a pender de un hilo”.

El pasado 12 de febrero, Corea del Norte hizo su tercera prueba nuclear que fue condenada internacionalmente y calificada como una grave “provocación” tanto por Corea del Sur como por EEUU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó por reforzar la capacidad de misiles para hacer frente a los avances militares del régimen comunista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo