mundo

La oposición siria no participará en la cumbre de Amigos de Siria de Roma

El Cairo, 23 feb (EFE).- La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) anunció hoy que no participará en la próxima reunión de Amigos del Siria de Roma, en protesta por el «silencio internacional» ante los crímenes cometidos por el régimen.

En un comunicado, la mayor alianza opositora calificó el liderazgo internacional de «vergonzoso» y señaló que por ese motivo suspende también los viajes ya apalabrados a Estados Unidos y Rusia.

Sobre Rusia, aliado de Damasco, la coalición indicó que ese país es «especialmente responsable moral y políticamente del apoyo al régimen sirio con armas».

Recomendados

«La Coalición considera que el silencio internacional por los crímenes cometidos diariamente contra nuestro pueblo es una contribución a la masacre desde hace dos años», subrayó la alianza.

En lo nota, hace referencia, además de a los refugiados, heridos, presos y huérfanos, a los bombardeos de ayer contra Alepo, en algunos casos con misiles Scud, que causaron decenas de muertos.

La oposición siria hizo un llamamiento para que la semana del 15 al 22 de marzo, en el segundo aniversario del inicio de la revolución siria, sea de luto y protesta en todo el mundo.

Esta decisión se conoce después de que la CNFROS clausurara ayer una reunión en El Cairo en la que acordó elegir al primer ministro del futuro gobierno transitorio el 2 de marzo próximo en Estambul.

El eventual ejecutivo interino tendrá su sede en el interior de Siria, se encarará de administrar los territorios en manos de los rebeldes, y estará formado por tecnócratas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos