mundo

Intensos bombardeos y enfrentamientos golpean la ciudad siria de Alepo

El Cairo, 23 feb (EFE).- Duros bombardeos y enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas del régimen sirio golpearon hoy de nuevo varios barrios de la ciudad septentrional de Alepo, donde desde anoche han muerto decenas de personas, según los activistas.

El opositor Abu Hisham, de la Comisión General de la Revolución Siria en Alepo, explicó a Efe por teléfono que los combates se libran con gran intensidad en el barrio Sabea al Bahrat.

Abu Hisham dijo que se han registrado bajas en ambos bandos, aunque no pudo precisar una cifra, y que la violencia ha provocado una gran huida de habitantes, que temen nuevos ataques con misiles Scud.

Recomendados

Estos bombardeos han dañado los cimientos de varios edificios, uno de los cuales se derrumbó esta madrugada causando la muerte de al menos 14 personas.

El activista explicó que la mayoría de las víctimas del derrumbe son menores de edad y que el edificio se encontraba en el barrio de Al Maadi cerca de un hospital de campaña de los rebeldes.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció en un comunicado que los combates se han extendido al casco antiguo de Alepo en un intento por parte de las tropas gubernamentales de volver a imponer su control.

Ambos bandos en enfrentan también en los alrededores del Aeropuerto Internacional de esa ciudad, y del aeródromo militar de Nireb, en las afueras de Alepo.

Ayer, al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas al impactar dos misiles tipo Scud, disparados por el régimen sirio, en dos barrios de Alepo.

Los bombardeos del régimen también afectaron a Damasco, en especial al barrio de Hagar Esued, y a localidades de su periferia como Daraya, blanco del impacto de misiles tierra-tierra.

Daraya está rodeada por tanques del Ejército sirio, que desde hace tiempo trata de irrumpir en la población para recuperar su control.

La violencia sigue sin dar tregua en Siria, mientras la oposición ultima la formación de un gobierno transitorio con sede en los territorios en manos de los rebeldes y critica la escasa reacción de la comunidad internacional.

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) anunció hoy que no participará en la próxima reunión de Amigos del Siria de Roma, en protesta por el «silencio internacional» ante los crímenes cometidos por el régimen.

La guerra interna en Siria, que comenzó en marzo de 2011, ha provocado la muerte de unas 70.000 personas, según datos fiables recopilados por el sistema de derechos humanos de Naciones Unidas, y una cifra cercana al millón de refugiados, según ACNUR.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos