mundo

Ban condena el doble atentado en la ciudad india de Hyderabad

Naciones Unidas, 21 feb (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban ki-moon, condenó hoy el doble atentado en la ciudad india de Hyderabad que dejó al menos 11 muertos y medio centenar de heridos.

«El secretario general extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo indio», dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Se trata del primer gran atentado terrorista en la India desde finales de 2011 y tuvo lugar a unos 15 kilómetros del centro de Hyderabad, una ciudad de siete millones de habitantes.

Recomendados

Según los medios locales, las bombas estaban colocadas en dos bicicletas ubicadas en los alrededores de dos cines, separados por unos 100 metros de distancia.

«Una bomba mató a ocho personas, mientras que la otra mató a tres», afirmó el ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, quien no descartó que aumenten las víctimas mortales en las próximas horas.

Ninguna organización ha reivindicado todavía la acción, que ha llevado a las autoridades indias a decretar el estado de alerta en las principales ciudades del país, como Nueva Delhi y Bombay.

El ministro del Interior calificó las explosiones como un ataque terrorista de un «grupo bien entrenado» que pretendía causar el mayor número de víctimas con la doble bomba, recogió la cadena NDTV.

Shinde señaló que las autoridades habían recibido alertas de las agencias de inteligencia sobre posibles ataques en las últimas 48 horas, pero ninguna relativa a Hyderabad.

En 2007 dos explosiones casi simultáneas dejaron 42 muertos en el peor atentado de la historia en Hyderabad, cuya población es musulmana en un 41 %.

India suele ser escenario de atentados terroristas, principalmente cometidos por grupos radicales islámicos, aunque también por hindúes y organizaciones de otro corte.

El último gran atentado fue en septiembre de 2011 en Nueva Delhi y costó la vida a 11 personas, y el anterior ataque de envergadura fue dos meses antes en Bombay y dejó una veintena de fallecidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos