mundo

Hollande dice que los 7 franceses secuestrados siguen retenidos en dos grupos

París, 21 feb (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que los siete ciudadanos secuestrados el martes pasado en Camerún, miembros de una misma familia, siguen retenidos y se encuentran «sin duda en dos grupos».

En una breve comparecencia ante los medios al margen de un acto en la Universidad de la Sorbona en París, el jefe del Estado no ofreció muchos detalles por considerar que «lo mejor es trabajar con discreción para localizar el lugar exacto en el que están retenidos, sin duda en dos grupos, y ver cómo liberarlos».

Añadió que el Gobierno francés mantiene una «plena cooperación con las autoridades nigerianas y las camerunesas» para identificar dónde están secuestrados los tres adultos y cuatro niños.

Recomendados

Fuentes camerunesas y varios medios de comunicación habían indicado esta mañana que los siete franceses habían sido liberados y que se encontraban camino de Camerún, una información confirmada incluso por el ministro delegado de Antiguos Combatientes, Kader Arif, pero desmentida después oficialmente.

La familia fue secuestrada un día después de haber visitado el parque natural de Waza, en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria.

Las autoridades francesas sospechan que los rehenes se encuentran en manos del grupo radical islámico Boko Haram o de alguna de sus organizaciones afines y que podrían haber sido trasladados a Nigeria.

Los niños tienen edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y uno de los adultos, su padre, trabajaba en el país para el grupo energético francés GDF SUEZ desde 2011.

Su secuestro es el primero de ciudadanos franceses en el Sahel desde el inicio de la intervención militar francesa este enero en Mali para desalojar a los grupos terroristas que controlaban el norte del país.

Además, otros ocho ciudadanos franceses se encuentran retenidos en la región.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos