mundo

Cameron insiste en Libia en que sin seguridad no hay democracia

Trípoli, 31 ene (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy en Libia durante una visita sorpresa que «no se puede lograr una democracia verdadera si antes no se logra afianzar la seguridad».

En unas declaraciones pronunciadas tras reunirse con su homólogo libio, Ali Zidán, Cameron declaró que Londres está dispuesta a aumentar la formación que ofrece a la Policía y a los consejeros militares.

Durante su visita, el primer ministro británico, también se desplazó a una academia de la Policía Militar y de las Fuerzas Áreas.

Recomendados

«El camino de la democracia es largo y estaremos con vosotros para construir la democracia», dijo en una rueda de prensa Cameron, cuyo país pidió el pasado 24 a los británicos que permanecen en Bengasi, la segunda ciudad del país, que abandonen la localidad debido a la existencia de una amenaza «específica e inminente» contra los occidentales.

«Tenemos noticias de una amenaza específica e inminente sobre los occidentales en Bengasi, por lo que urgimos a todos los nacionales británicos que continúan allí, en contra de nuestros consejos, a que abandonen la ciudad inmediatamente», señaló el pasado jueves el Ministerio de Exteriores Británico.

Durante su estancia en Trípoli, Cameron también hizo una escala bajo grandes medidas de seguridad en la «Plaza de los Mártires», antigua «Plaza Verde», que se convirtió en un símbolo de la revuelta popular que en 2011 acabó con el régimen de Muamar el Gadafi.

El Primer Ministro británico llegó a Trípoli procedente de Argel, donde reafirmó durante una visita oficial el compromiso del Reino Unido a combatir el terrorismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos