mundo

Siria dice que la aviación israelí bombardeó un centro de investigación militar

Damasco, 30 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas sirias aseguraron hoy que aviones de guerra israelíes entraron hoy al amanecer en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

En un comunicado, el Ejército sirio señaló que el centro atacado es el responsable de «elevar el nivel de la resistencia y de la autodefensa», y que este ya había sido atacado en el pasado por los «grupos terroristas», como se refiere el régimen a las milicias rebeldes.

La nota no ofrece más detalles acerca del complejo atacado, pero asegura que el bombardeo se produjo «tras varias tentativas frustradas a lo largo de meses de los grupos terroristas de entrar y dominar este centro».

Recomendados

«Los cazabombarderos del enemigo israelí penetraron desde el sur de los Altos del Golán bajo el radar y atacaron el centro de investigación, que tenía la misión de elevar el nivel de la resistencia y la autodefensa», señaló el Mando General de las Fuerzas Armadas.

Según habían informado a Efe fuentes diplomáticas occidentales en Israel, fuerzas de la aviación israelí atacaron hoy un objetivo cerca de la frontera entre Siria y el Líbano.

El ataque se produjo esta madrugada, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas y no precisaron en qué parte de la frontera tuvo lugar la operación.

Preguntado por Efe en Jerusalén, el Ejército israelí declinó por el momento confirmar o desmentir haber llevado a cabo operaciones en la zona.

Por su parte, fuentes de las fuerzas de seguridad en el Líbano negaron que su territorio hubiera sido objeto de un ataque, aunque sí denunciaron que aviones israelíes violaron su espacio aéreo.

Beirut, 30 ene (EFE).- La aviación israelí no ha atacado hoy ningún objetivo en la frontera entre Siria y el Líbano, indicaron a Efe fuentes de seguridad libanesas, desmintiendo la información difundida por fuentes diplomáticas occidentales en Israel.

Las fuentes del Líbano dijeron que no ha habido ninguna acción de ese tipo en esa frontera, horas después de que fuentes diplomáticas aseguraran a Efe en Israel que la aviación israelí había atacado un objetivo cerca de la frontera sirio-libanesa.

El Ejército israelí declinó por el momento confirmar o desmentir haber llevado a cabo operaciones en la zona.

Por su parte, el portavoz de las fuerzas de la ONU desplegadas en el Líbano (FINUL), Andrea Tennenti, apuntó a Efe que no podía informar de algo «que no ocurrió» en su zona de operaciones.

Sin embargo, Tennenti confirmó que aviones israelíes han intensificado desde ayer sus vuelos sobre el espacio aéreo libanés, especialmente la zona en la que se encuentran las tropas de la FINUL.

En ese sentido, el Ejército libanés indicó hoy en un comunicado que en las últimas 24 horas Israel ha intensificado sus vuelos sobre varias regiones del sur del Líbano, sobre todo sobre la localidad de Nakura, donde la FINUL tiene su cuartel general.

En los últimos días se han publicado en Israel diversas informaciones alertando sobre el riesgo de que el régimen sirio de Bachar al Asad utilice sus arsenales químicos o de que los transfiera a la milicia libanesa Hizbulá.

Por otro lado, algunas áreas del norte del Líbano volvieron a ser blanco de disparos desde el lado sirio de la frontera, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

Estos incidentes registrados en las localidades libanesas de Nura y Debabiye se produjeron en medio de choques en el territorio sirio, según la agencia.

Este tipo de acciones, que en ocasiones han causado muertos y heridos, se han convertido en habituales desde que en Siria comenzó la revuelta contra el régimen de Bachar al Asad en marzo de 2011.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos