mundo

México identifica miembros de grupo musical entre cadáveres hallados en pozo

Un músico colombiano está entre las víctimas

Monterrey (México).- Las autoridades mexicanas hallaron doce cadáveres en un pozo ubicado en una finca del norteño estado de Nuevo León, entre ellos los de al menos cuatro integrantes de la banda musical Kombo Kolombia, desaparecida desde el viernes pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó en una rueda de prensa que cuatro de los cadáveres identificados hasta el momento corresponden a miembros del grupo musical, entre ellos el tecladista colombiano Héimer Iván Cuéllar Pérez, el único extranjero de la banda.

Además, las autoridades identificaron a un corista del grupo, a un saxo y un miembro del equipo de apoyo de la banda, los tres mexicanos.   Las cuatro víctimas identificadas tenían impactos de proyectil de arma de fuego. «Se trató de una acción directa contra los integrantes de este grupo», informó Domene.

Recomendados

El uniformado no descarta que pueda haber más cuerpos en el lugar, un pozo del municipio de Mina, en Nuevo León. Los integrantes de la banda Kombo Kolombia fueron dados por desaparecidos la madrugada del viernes pasado después de ofrecer un espectáculo en una fiesta privada.

El portavoz señaló también que uno de los miembros del grupo logró escapar y ofreció su testimonio a las autoridades, aunque no dio detalles sobre su actual paradero, si bien aclaró que «no se encuentra ya en Monterrey», capital de Nuevo León.

Según la fuente, el resto de los integrantes de la banda «pudieran estar» en el mismo lugar, donde continúan las pesquisas.

Inicialmente se había informado que los desaparecidos eran 20 (16 músicos y cuatro miembros del personal de apoyo), pero ahora las autoridades hablan de 18 integrantes de la banda, sin que esté claro si esa cifra incluye al que logró evadirse.

El grupo de música colombiana ofreció la noche del jueves pasado un espectáculo en un bar denominado La Carreta en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina, durante una fiesta privada.

Las bandas musicales han sido blanco de ataques del crimen organizado en el pasado, pero esta es la primera vez que se trata de una agrupación que no interpreta los denominados narcocorridos, las canciones que hablan de narcotraficantes.

Uno de los ataques más recientes, en marzo pasado, fue dirigido contra la agrupación musical Cartel de Sinaloa, en el que falleció uno de sus integrantes, Rodolfo Gómez Valenzuela, por impactos de bala.

En el mismo estado de Sinaloa, también en el norte de México, fue asesinado en junio de 2010 el cantante Sergio Vega, conocido como «El Shaka», y en noviembre de 2006 perdió la vida tiroteado el intérprete Valentín Elizalde.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos