mundo

Mueren 11 soldados en un ataque suicida con coche bomba en el centro del Yemen

Saná, 28 ene (EFE).- Al menos once soldados murieron hoy y otros dieciocho resultaron heridos por un ataque con coche bomba perpetrado por un supuesto terrorista suicida en el centro del Yemen, informó la agencia oficial de noticias Saba.

La explosión del coche bomba se produjo en la entrada de un cuartel de la Guardia Republicana cerca de la ciudad de Rada, en la provincia de Al Baida, donde el ejército yemení lanzó hoy una ofensiva contra los refugios del grupo «Ansar al Sharía», vinculado a Al Qaeda.

Fuentes militares detallaron a Efe que la explosión ocurrió a la salida de las tropas de la base de Ahrm, ubicada a cinco kilómetros de Rada, y alertaron de que el número de fallecidos puede aumentar.

Recomendados

Según residentes de Al Baida, el ejército yemení ha cerrado todas las entradas que llevan a Rada para evitar que estos terroristas realicen más ataques después de comprobar que el coche bomba hubiese salido de esta misma ciudad.

Además, calificaron ese ataque como una «venganza» de los grupos terroristas pocas horas después de que el Ejército yemení lanzase una ofensiva contra los bastiones de «Ansar al Sharía» al haber expirado el plazo de 48 horas dado a los terroristas para liberar a tres rehenes occidentales.

Fuentes del Ministerio yemení de Defensa informaron hoy en un comunicado de que al menos un soldado yemení y tres combatientes del grupo «Ansar al Sharía» murieron hoy en Al Baida.

Según estas fuentes, un soldado murió y otros cinco resultaron heridos cuando un grupo armado atacó un destacamento yemení que se dirigía hacia la localidad de Manaseh, en la zona de Walad Rabea.

Fuentes militares explicaron a Efe que tres supuestos terroristas fallecieron al inicio de esos choques librados contra las fuerzas yemeníes.

A primera hora de esta mañana, las fuerzas armadas bombardearon las zonas de Manaseh y Qifa, donde se cree que se encuentran supuestos militantes de la organización.

Los habitantes de esas áreas se han desplazado a la localidad de Rada, próxima a Manaseh, tras las advertencias del ejército de que iba a atacar esos lugares.

Las fuerzas yemeníes buscan liberar a dos finlandeses y un austríaco después de que «Ansar al Sharía» negase tenerlos en su poder, lo que fue interpretado por el Ejército como un rechazo a entregarlos, según fuentes castrenses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos