Cae un misil sirio en una casa familiar turca sin causar heridos

Por Publimetro Colombia

Estambul, 28 ene (EFE).- Un misil disparado desde Siria ha impactado en una vivienda familiar situada en una región fronteriza de Turquía, sin causar víctimas, informa hoy la agencia Anadolu.

El proyectil perforó esta madrugada la pared de la planta baja de una vivienda de dos pisos en la ciudad de Ceylanpinar, en la provincia meridional de Sanliurfa, pero no llegó a explotar.

Horas más tarde, un equipo de especialistas de la policía turca acudió al lugar y tras evacuar a los vecinos procedió a una explosión controlada, tan violenta que rompió los cristales de varias casas cercanas.

El misil había sido disparado durante los densos combates que desde hace dos semanas han vuelto a surgir en Ras al Ain, la localidad siria limítrofe, en la que se enfrentan el rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) y las tropas oficiales.

Según la prensa turca, en los últimos días varios niños turcos han sido heridos por balas perdidas, el último ayer, aunque ninguno de ellos está en estado grave.

Beirut, 28 ene (EFE).- Varios obuses disparados desde Siria cayeron anoche en áreas fronterizas del norte del Líbano, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), sin mencionar víctimas.

Tres proyectiles impactaron en las afueras de la localidad de Menjez, en la región de Akkar, blanco frecuente de los bombardeos desde el territorio sirio.

Otros tres proyectiles cayeron en el lado libanés del río Al Kabir, que hace de frontera entre ambos países, frente a la localidad de Al Dababiyeh.

Este tipo de incidentes, que en ocasiones han causado muertos y heridos, se han convertido en habituales desde que comenzó la revuelta contra el régimen de Bachar al Asad en marzo de 2011.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en el último año, en el que ha habido secuestros y ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera.

También se han registrado enfrentamientos armados entre detractores y seguidores de Al Asad en Trípoli (norte), Beirut, Sidón (sur) y otras áreas libanesas.

El régimen de Damasco acusa a “grupos terroristas” de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y de enviar armas a los insurgentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo