mundo

El Parlamento Europeo espera un papel importante de la República Checa en la UE con Zeman al frente

Bruselas, 27 ene (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, felicitó hoy a Milos Zeman por su victoria en las elecciones presidenciales checas y confió en que hará tener un papel importante en el seno de la UE a su país.

«Confío en que Milos Zeman será un presidente de diálogo y reconciliación, bajo cuya dirección la República Checa tendrá un papel importante en nuestro debate sobre el futuro de Europa», señaló Schulz en un comunicado.

Zeman sustituye en la presidencia checa al euroescéptico Vaclav Klaus, que en los últimos años protagonizó numerosos choques con miembros de la Eurocámara por sus tesis sobre Europa.

Recomendados

Schulz destacó hoy las «credenciales europeas» de Zeman, que en su etapa como primer ministro participó en las negociaciones de adhesión del país a la Unión.

«En estos tiempos difíciles en lo económico, el jefe de Estado es especialmente importante para ayudar a la gente en sus desafíos diarios y animar al Gobierno a gestionar los problemas de forma efectiva», señaló el político alemán.

Zeman se impuso ayer con el 55 % de los votos en las primeras elecciones presidenciales directas de la historia democrática del país defendiendo una agenda europeísta, que previsiblemente motivará un giro en las relaciones entre Praga y Bruselas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos