mundo

Capriles dice que 2013 será un año “duro” para Venezuela y llama a la unión

Caracas, 31 dic (EFE).- El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, envió hoy un mensaje de unión al pueblo de Venezuela tras comentar que «todo indica que el 2013 será un año duro y de grandes cambios».

PUBLICIDAD

«Es cierto, todo indica que el 2013 será un año duro y de grandes cambios. Venezuela ha aprendido mucho en muy poco tiempo. Hoy conocemos el valor de la unión, del acuerdo, de la necesidad de concertar puntos comunes y trabajar para cumplirlos», escribió Capriles en su página de internet henriquecapriles.wordpress.com.

El excandidato presidencial en las pasadas elecciones del 7 de octubre, señaló, además que el futuro que imagina también incluye «a quienes se quedaron estancados en el pasado».

Recomendados

Capriles, el principal líder de la oposición venezolana tras haber alcanzado el apoyo del 44,39 % de los votantes en las elecciones del pasado 7 de octubre cuando fue vencido por el presidente Hugo Chávez, quien ganó con el 55% de los votos, no se ha pronunciado acerca de los últimos reportes de la salud del mandatario.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer desde La Habana que el estado de salud del mandatario «continúa siendo delicado» tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre y que han surgido «nuevas complicaciones».

Chávez debería asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato para el período 2013-2019 después de lograr su tercera reelección consecutiva, aunque su estado de salud ha abierto un debate sobre el mecanismo constitucional que se debe aplicar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último