mundo

Debuta en la política paquistaní el hijo de la asesinada Benazir Bhutto

Islamabad, 27 dic (EFE).- Bilawal Buttho Zardari, hijo del actual presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y de la primera ministra Benazir Bhutto, aprovechó hoy el quinto aniversario del asesinato de su madre para pronunciar su primer gran discurso ante la nación.

Benazir Bhutto falleció el 27 de diciembre de 2007 al término de un mitin electoral en un atentado suicida en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, dos meses después de haber regresado a Pakistán del exilio.

Bilawal Buttho, que con 24 años es el copresidente del gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP), pronunció el discurso en la meridional localidad paquistaní de Garhi Khuda Bakhsh, donde se encuentra el mausoleo de la familia Buttho, según medios locales.

Recomendados

«Somos quienes trajimos la democracia (a Pakistán) y somos los que también la salvaremos», afirmó Bilawal Buttho ante miles de asistentes, en un acto que le posiciona para liderar la candidatura del PPP en las elecciones generales que se celebrarán en 2013.

Bilawal se refirió a los líderes del PPP y aseguró que en Pakistán existen aquellas personas que, como ellos, siguen el camino de la verdad y están dispuestas a dar sus vidas por la democracia, y aquellas otras que mienten y arrebatan a los demás sus derechos.

El primer ministro de Pakistán, Rajá Pervez Ashraf, anunció que Bilawal está listo para liderar al PPP en las próximas elecciones y afirmó durante su discurso en el mausoleo de la familia Bhutto que el partido «prosperará» con él.

«Bilawal es el heredero de la filosofía política de los Bhutto», dijo Ashraf, que remarcó que esa «travesía» continuará, pues Bilawal es tan «bravo» como su abuelo (el primer ministro Zulfikar Alí Bhutto, ejecutado en 1979 tras el golpe de estado del general Mohamed Zia Ul Haq) y su madre.

No obstante, el ministro paquistaní de Relaciones Religiosas, Khursheed Ahmed Shah, informó ayer de que Bilawal no podrá presentarse como candidato hasta que cumpla 25 años, por lo que tendrá que esperar dos meses para que el anuncio sea oficial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos