mundo

Al menos 9 muertos en choques entre milicianos tribales y soldados en Yemen

Saná, 25 dic (EFE).- Al menos nueve combatientes tribales y un soldado murieron la pasada madrugada en enfrentamientos en la zona de Hababa en la provincia de Mareb, 170 kilómetros al noreste de Saná, informó hoy una fuente de los servicios de seguridad a Efe.

Los choques, que todavía continúan entre hombres armados de la tribu de Ayal Said y el Ejército, se iniciaron después de que los combatientes impidieran a varios técnicos arreglar un oleoducto atacado por ellos.

Las tribus de Mareb han saboteado recientemente oleoductos y torres de electricidad en la provincia para presionar al Gobierno para que responda a sus peticiones.

Recomendados

Entre esas reivindicaciones está la puesta en libertad de detenidos que pertenecen a esos clanes y la mejora de los servicios como las carreteras.

Saná, 25 dic (EFE).- Un general de las Fuerzas Armadas murió hoy por disparos en la zona de Bab al Yemen, en el centro de Saná, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

El general Fahd Mohamed Saleh al Zahiría falleció en el acto cuando hombres armados desconocidos, que se trasladaban en una moto, abrieron fuego contra él.

Este suceso ocurre después de que anoche un oficial de la Guardia Republicana fuera asesinado en el área de Dar Selm, en el sur de la capital.

El oficial, identificado como Samir al Guerbani, pereció cuando era llevado a un hospital tras recibir los disparos de desconocidos.

Ataques de este tipo se han hecho frecuentes en los últimos meses en el Yemen, que ha vivido un periodo de desestabilización por el terrorismo y la revuelta que en febrero pasado obligó al entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, a traspasar sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos