mundo

Cameron habla del “año extraordinario” del Reino Unido en su mensaje navideño

Londres, 24 dic (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, destacó hoy el «año extraordinario» que ha vivido el Reino Unido por los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes de Isabel II, en un mensaje navideño salpicado de citas de la Biblia.

«2012 ha sido un año extraordinario para nuestro país. Aplaudimos a nuestra Reina por el Jubileo, demostramos al mundo quienes somos con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más espectaculares de la historia, sin olvidar que superamos nuestro récord de medallas», apuntó Cameron.

El «premier» conservador ofreció además sus «oraciones» por sus compatriotas en estas fiestas para que sean «felices y pacíficas», y rindió tributo a los militares y equipos de emergencia que trabajan en estas fechas festivas.

Recomendados

«Las navidades son una ocasión de recordar la historia del nacimiento de Jesucristo y la esperanza que ofrece a los millones que han decidido seguirlo», apuntó.

En su mensaje, el primer ministro británico citó el Evangelio según San Juan, donde se dice que «Jesús fue el príncipe de la Paz» y llegó con «gracia, verdad y amor».

En pasadas ocasiones, Cameron ha admitido que, aunque es cristiano, no es muy practicante y tiene «muchas dudas» teológicas, por lo que su referencia al Nuevo Testamento ha sorprendido a los medios británicos.

Mañana será la reina Isabel II, de 86 años, quien dirija su tradicional mensaje de Navidad a los británicos a las 15.00 GMT por televisión, que escribe ella misma y que por primera vez se transmitirá también en tres dimensiones y alta definición.

Según adelantan hoy los medios británicos, la soberana también hablará del éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, que calificará de «inspiradores», y destacará la importancia de que el país esté unido.

El mensaje fue grabado el 7 de diciembre por la cadena Sky News, que hoy emitió imágenes de Isabel II vestida de gala y con gafas negras -con cristales Swarovski- para poder seguir su mensaje en 3D.

«Es estupendo», sentenció la soberana, según el Palacio de Buckingham.

La idea de que los reyes británicos emitieran un discurso navideño fue del artífice de la cadena pública británica BBC, John Reith, quien se lo propuso al abuelo de Isabel II, Jorge V, que pronunció el primer discurso a la nación por radio hace 80 años, en 1932.

La Reina está resfriada y por ello ayer no asistió, como es tradicional, a un servicio religioso en su finca de Sandringham, en Norfolk (este de Inglaterra), pero se espera que mañana sí acuda a la iglesia local.

Isabel II pasará la Navidad en Sandringham con su familia a excepción de su nieto, el príncipe Guillermo, y su esposa, Catalina, que la celebrarán en casa de los Middleton, además del príncipe Enrique, destinado como militar en Afganistán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos