mundo

Un líder regional entre los nueve muertos en un atentado suicida en Pakistán

Islamabad, 22 dic (EFE).- Un líder del gobierno regional de Khiber Pakhtunkhwa, Bashir Ahmed Bilour, murió hoy junto a otras ocho personas en un atentado suicida registrado en la ciudad de Peshawar, capital de esa provincia del oeste de Pakistán, informó la cadena local de televisión Geo.

El ataque, en el que 18 personas resultaron heridas y ha sido reivindicado por el movimiento talibán paquistaní Therik a Taliban Pakistan, se produjo a la salida de una reunión de la formación de Ahmed Bilour, el Partido Nacional Awami.

Tras la explosión Bashir Ahmed Bilour fue ingresado de urgencia en un hospital donde horas después falleció por las graves heridas sufridas en el cuello y el estómago.

Recomendados

Ahmed Bilour pertenecía a una familia pastún de larga tradición política en la región, una de las más violentas de Pakistán y donde el Partido Nacional Awami defiende posturas laicas y socialistas.

Fronteriza con Afganistán, la provincia de Khiber Pakhtunkwa sirve de refugio a varios grupos armados, entre los que el movimiento talibán local es uno de los más activos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos