mundo

Mueren 5 civiles y 2 policías por la explosión de una mina en Afganistán

Kabul, 20 dic (EFE).- Al menos cinco civiles y dos policías murieron hoy en la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán, por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban las fuerzas de seguridad afganas, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión, que ocurrió a las 15.30 hora local (11.00 GMT) en Zaranj, la capital regional, hirió también a una policía, que fue trasladada al hospital provincial por las fuerzas de seguridad afganas, según declaró el Gobernador de Nimroz, Sarwar Subat.

La fuente afirmó que los civiles fallecidos eran transeúntes.

Recomendados

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son junto a los atentados suicidas los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El conflicto armado en Afganistán ha causado en los primeros seis meses de 2012 la muerte de 1.145 civiles y heridas a otros 1.954, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2011, reveló en agosto la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos