mundo

Estados Unidos exalta el heroísmo y honra víctimas

Connecticut. Las víctimas de la masacre en Sandy Hook no quedan en el olvido. Ayer comenzaron los funerales de algunas

En la ciudad de Newtown, en Connecticut, ayer se llevaron a cabo los primeros funerales de algunas de las 26 personas asesinadas a tiros este viernes en la masacre de Sandy Hook.

En la funeraria Honan, la más conocida de la ciudad, se celebraron por los menos 11 velorios, empezando con el de Jack Pinto, de seis años.

Los restos de la maestra Victoria Soto serán velados hoy en una funeraria de la localidad de Stratford, donde viven sus padres.

Recomendados

Al oír los disparos, Victoria, maestra de la escuela durante cinco años, pidió a los niños de su clase que se escondieran en un armario y ella se paró afuera protegiendo la puerta con su propio cuerpo, por lo que acabó quedando cara a cara con el asesino. Así, salvó la vida de sus 16 estudiantes.  Sus familiares explicaron que ella tuvo clara su vocación de maestra desde niña y se había convertido en una de las docentes más queridas del centro.

Victoria fue calificada por testigos del tiroteo como una auténtica heroína de la tragedia, pero no fue la única maestra que logró salvar la vida de niños que estuvieron dentro de la escuela cuando irrumpió el asesino la mañana del viernes.

Kaitlin Roig ocultó a su grupo de niños en uno de los baños del colegio luego de oír los primeros disparos. “Les dije que los quería mucho. Pensé que sería lo último que escucharían”, contó la profesora.

Empujó una biblioteca a través de la puerta y le puso llave desde el interior. Todos salieron ilesos y los primeros en entrar al recinto fueron agentes de la Policía.

Anne Marie Murphy, profesora de educación especial de 52 años, fue otra de las heroínas que falleció por los disparos de Lanza. Su cadáver fue encontrado en un aula cubriendo el cuerpo de varios alumnos de entre seis y siete años.

Otros casos

La masacre de Sandy Hook no es la primera en este año.


•    CHARDON, OHIO
. En febrero, un estudiante disparó en la cafetería de su preparatoria e hirió a cinco jóvenes y al huir disparó a otro que esperaba un bus.

•    OAKLAND, CALIFORNIA. En abril, un exestudiante  surcoreano de 43 años disparó y asesinó a siete personas en la Universidad de Oikos.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos