mundo

“Maestros deben portar armas”, fundador de Radio Arma en Estados Unidos

El fundador de Radio Arma en Estados Unidos defiende que los maestros tengan armas para poder defenderse ante posibles ataques.

Publimetro habló con Mark Vanderberg, fundador de Radio Arma en Estados Unidos y defensor del uso de armas.

Le he escuchado decir que si los maestros en Connecticut hubieran tenido armas, pudieron evitar esta tragedia. ¿Podría explicar esta idea?

No es una nueva idea. Viene de los padres fundadores de los Estados Unidos . Cuando la Constitución fue elaborada se dijo bien: debemos ser capaces de protegernos a nosotros mismos. Cuando se crean las llamadas zonas libres de armas, solo los ciudadanos respetuosos no las cargan. Los criminales y locos aparecen en estos lugares precisamente porque saben que nadie les hará frente con una.

Recomendados

¿Cree realmente que con profesores armados se pudo detener este tiroteo?

Estaba claro que el tipo tenía una agenda antes de suicidarse. Y la tenía porque sabía que nadie lo iba a detener, pues sabía que nadie tenía un arma.

La idea de tener maestros con armas es impactante…

Es como hacer simulacros de incendio y otros tipos de ejercicios de seguridad para proteger a nuestros niños. Hay algunos Estados que permiten a los maestros portar armas de fuego en las aulas. Incluso los directores portan una.

¿No teme que los niños puedan disparar estas armas en clases?

Yo he portado armas por más de 20 años y mis hijos ya tienen más de 20 años, es decir, que yo tuve las armas durante toda sus vidas. Y ellos nunca han tocado un arma sin la autorización de un adulto en la casa.

En estos casos, parece que siempre el criminal obtuvo la arma de forma legal. ¿Debería haber más restricción para obtenerlas?

No hay nada que detenga una tragedia. Además, tenemos una arraigada cultura de las armas y eso no va a cambiar.

MWN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos