mundo

Ganándole al sida

Día mundial de la enfermedad. El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH (ONUSIDA) es muy optimista en el nuevo informe

Mañana, 1 de diciembre, se celebra el Día mundial de la lucha contra el sida
El nuevo informe de resultados muestra que la respuesta en prevención y preocupación relativa al sida está dando resultados.

El informe indica que en 25 países de ingresos bajos y medios, de los cuales la mitad se encuentra en África subsahariana, se ha logrado una reducción de más del 50% en los casos de nuevas infecciones por el virus.

En algunos países, en los que se registran los índices de prevalencia del VIH más altos del mundo, las cifras relativas a las nuevas infecciones han descendido exponencialmente desde 2001. África subsahariana ha conseguido reducir en un tercio las muertes relacionadas con el sida en los últimos seis años, así como aumentar el número de personas con acceso al tratamiento antirretrovírico en 59%, tan solo en los dos últimos años.

Recomendados

Asimismo, el informe señala que los países están asumiendo una responsabilidad compartida, aumentando la inversión nacional. Entre 2001 y 2011, más de 81 países aumentaron en 50% su inversión nacional.

Estos nuevos resultados llegan a tan solo 1000 días para que la respuesta al sida agote su tiempo para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como los objetivos para 2015 establecidos en la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida.

Estadísticas

Según datos de 2011, se calcula que en el mundo:

34
millones
de personas viven con VIH

1,7
millones
fallecieron de enfermedades relacionadas con el virus

2,5
millones
de personas contrajeron el virus

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos