mundo

El presidente del PE busca en EEUU alianzas para el empleo y el crecimiento

Bruselas, 26 nov (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialdemócrata alemán Martin Schulz, viajó hoy a Estados Unidos, donde buscará alianzas para conseguir más crecimiento y empleo en una relación «basada en valores e intereses comunes».

En su primera visita a Estados Unidos, que se prolongará hasta el 28 de noviembre, Schulz se reunirá en Washington con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, según un comunicado de prensa del PE.

Igualmente, se entrevistará con altos funcionarios y legisladores, con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el de la minoría republicana, Mitch McConnell, al igual que con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Recomendados

El 27 de noviembre, Schulz participará en un debate público bajo el título de «¿Europa en crisis? Perspectivas de una renovada asociación de EE.UU y la UE», que tendrá lugar en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins.

Schulz, según el comunicado, «explicará cómo la Unión Europea se encuentra en una evolución hacia la integración política, económica y fiscal, e instará a sus interlocutores estadounidenses para que apoyen esta evolución audaz y necesaria».

«La Unión Europea ya no es un asunto limitado a las capitales nacionales sino que se trata de la soberanía regional compartida», subrayó Schulz en ese comunicado.

«Nuestros amigos estadounidenses pasaron por este proceso», agregó el presidente de la Eurocámara, que también consideró que a EEUU le interesa «apoyar a los aliados europeos en este proyecto ambicioso».

El presidente del Parlamento Europeo «abogará a favor de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea explicando los beneficios que un mercado interno transatlántico proveería para 800 millones de ciudadanos», dijeron las fuentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos