mundo

Guillermo y Enrique toman el relevo de Lady Di en la lucha contra el sida

Londres, 26 nov (EFE).- Los príncipes Guillermo y Enrique siguieron hoy los pasos de su madre, lady Di, en su apoyo a entidades benéficas que luchan contra el SIDA al respaldar en público a la mayor asociación británica dedicada a esta enfermedad.

Los hijos de la fallecida princesa de Gales pidieron a los jóvenes «tomar la espada y continuar la lucha» contra el virus del Sida, el VIH, en una carta remitida a la asociación Terrence Higgins, la más importante en su campaña contra el sida, con la que la propia Diana colaboró en sus inicios, hace treinta años.

«Aún no hay cura, pero sabemos que se puede prevenir el contagio. Terrence Higgins estará al frente de esta lucha, y por eso, y porque nuestra madre creyó de manera apasionada en su causa, queremos agradecer sus 30 años de entregado servicio a otros», alegan los príncipes en la misiva dirigida a la organización.

Recomendados

Guillermo y Enrique cedieron, además, una foto privada en la que aparecen junto a su icónica madre, obra de John Swannell, con motivo de la subasta benéfica que organizará Christie’s el próximo 21 de marzo en Londres por el aniversario de la organización.

«Nuestra generación nunca ha conocido un mundo sin sida. Hemos crecido conociendo el devastador impacto que el virus tiene en nuestras vidas, nuestras familias, y toda la comunidad», afirmaron los hermanos en su carta.

Los príncipes pidieron a los jóvenes «luchar contra el estigma» que aún pervive en la sociedad, uno de los pilares sobre los que se apoya Terrence Higgins, que «humanizó públicamente al sida».

La asociación británica, la mayor en la lucha contra el VIH, se fundó hace 30 años por los amigos de Terrence Higgins, un galés que falleció a causa de esta enfermedad el 4 de julio de 1982, cuando tenía 37 años, uno de los primeros casos en el Reino Unido.

El director de la organización, Nick Partridge, aseguró que estaban «increíblemente honrados» por este apoyo real.

«Es maravilloso ver a los príncipes inspirar a su generación para que respalden la causa del mismo modo que su madre inspiró la mía», dijo Partridge.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos