mundo

Un líder de Hizbulá advierte de que responderá a un hipotético ataque israelí

Beirut, 25 nov (EFE).- El máximo líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, advirtió hoy a Israel de que «recibirá decenas de miles de proyectiles» si ataca el Líbano para vengarse de su «derrota» en la franja palestina de Gaza.

«Israel tuvo miedo de los proyectiles que cayeron en Tel Aviv, pero le digo que si agrede al Líbano tendrán que soportar decenas de miles (de proyectiles), que no solo caerán en Tel Aviv, sino también en otras partes del territorio israelí», dijo Nasralá en una videoconferencia ante decenas de miles de seguidores en Beirut.

Nasralá pronunció hoy un discurso con motivo de la festividad religiosa chií de la Achura, que dura diez días y comenzó el viernes pasado.

Recomendados

En su opinión, ha acabado el tiempo en que se temía a Israel en la región «porque ha sido derrotado» y felicitó a los palestinos por su «victoria real» tras el alto el fuego con Israel.

Asimismo, el clérigo chií avisó contra el peligro que supone que algunos estados árabes y occidentales presenten a «Israel como un amigo y a Irán como enemigo».

«No se puede presentar al monstruo como un cordero -subrayó Nasralá-. Mañana el mundo sabrá que Irán es amigo de los árabes y de los débiles, como lo demostró en Gaza. Apoya la resistencia por considerar que es su deber, pero no impone condiciones».

El máximo dirigente del grupo chií libanés Hizbulá instó a los países árabes y musulmanes a «apoyar Gaza y a los palestinos, no solo con palabras sino también con armas. Palestina es el centro del conflicto».

La Achura es una fiesta que conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, asesinado por las tropas del califa Yazid en 680 en la ciudad iraquí de Kerbala.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos