mundo

Dimite el director del “Daily Star” irlandés por el “topless” de Catalina

Dublín, 24 nov (EFE).- El director del periódico irlandés «Daily Star», Michael O’Kane, dimitió hoy tras publicar el pasado 15 de septiembre unas fotografías de la duquesa de Cambridge en «topless» durante unas vacaciones en el sur de Francia.

Kane había sido suspendido de su puesto mientras se llevaba a cabo una investigación interna sobre la decisión del tabloide de reproducir las fotografías de la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra mientras tomaba el sol.

En un comunicado, el «Daily Star» dijo que la publicación había causado malestar entre los accionistas y que tras haber considerado el asunto con O’Kane, éste tomó la decisión de dimitir con efecto inmediato.

Recomendados

El tabloide decidió publicar las instantáneas que no quiso reproducir ningún medio británico en su edición irlandesa, pero no en las de Irlanda del Norte o Gran Bretaña.

Un portavoz del Palacio de St. James, residencia oficial de los duques de Cambridge, aseguró en ese momento que la «decisión no tiene otra motivación que la codicia».

Sin embargo, O’Kane apuntó que la aparición de las imágenes sólo ha provocado malestar en el Reino Unido y no en el resto de Europa.

«La de la duquesa no es distinta a otras fotografías de famosos que recibimos, como por ejemplo de Rihanna o Lady Gaga. Ella no es la futura reina de Irlanda», se defendió el entonces director del periódico irlandés, quien calificó las instantáneas como «de muy buen gusto».

Las fotos, que fueron publicadas por primera vez en la revista «Closer», provocaron el enfado de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que iniciaron acciones legales contra la revista francesa.

En las imágenes, tomadas por un «paparazzi» mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Provenza (Francia), Catalina aparece en «topless».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos