El comisario Barnier dice que la falta de acuerdo presupuestario no es un fracaso

Por Publimetro Colombia

París, 24 nov (EFE).- El comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier, aseguró hoy que la decisión de los países de la Unión Europea (UE) de trasladar hasta principios de 2013 la negociación sobre el presupuesto comunitario de 2014-2020 no es un “fracaso” porque se trata de “una discusión que está suspendida”.

En unas declaraciones a la emisora “Europe 1”, Barnier restó importancia al hecho de que los socios comunitarios no hayan logrado alcanzar un consenso sobre el presupuesto plurianual para el proyecto común europeo porque “todavía hay algunos meses para ponerse de acuerdo”.

El político conservador y exministro de Agricultura de Francia subrayó que el presupuesto de los Veintisiete solo representa el 1,01 % del PIB europeo, lo que supone en torno a un billón de euros para un período de siete años.

“La situación económica a veces provoca reflejos proteccionistas”, agregó el comisario galo, quien reconoció que “Europa avanza difícil y lentamente”, pero subrayó que la UE debe ser “mucho más que un supermercado” para alcanzar el estatus de “potencia política” en el que sus miembros hagan “las cosas juntos, no solamente en agricultura”.

Citó expresamente asuntos como la “solidaridad” y la “política extranjera” entre los aspectos a desarrollar para que la Unión Europea, galardonada con el último Premio Nobel de la Paz, siga avanzando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo