En sus marcas, listos... A comprar en ‘viernes negro’

Negocio. Como es tradicional, hoy las grandes tiendas en Estados Unidos abren sus puertas con las mejores ofertas

Por Publimetro Colombia

Desde las primeras horas del día, los clientes hacen largas filas frente a los establecimientos comerciales para hacer sus compras en el denominado Black friday.

Las principales cadenas de supermercados como Walmart hacen descuentos hasta del 80% en sus productos.

De esta forma, las cifras en rojo de los almacenes pasan a negro, con ingresos que para este año están presupuestados por 586.000 millones de dólares en total, 4,1% más que el año anterior.

Las principales compras que se hacen este día están relacionadas con ropa, juguetes y electrodomésticos.

Las grandes sucursales están abiertas desde anoche, a pesar de las protestas de algunos trabajadores que querían pasar la noche de Día de Acción de Gracias con sus familiares.

Además de marcar el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos, el ‘viernes negro’ es fundamental para las compras por internet. El llamado ‘Ciber lunes’ es clave para todos los compradores a nivel mundial. La comodidad de hacer compras desde la casa es la principal razón por la que los usuarios eligen los portales web en esta temporada.

Para este año, se espera un incremento del 15% al 18% en compras on-line en los ingresos y superar el récord del año pasado, cuando se alcanzaron los 37.200 millones de dólares.

Los colombianos son algunos de los beneficiados con las compras por internet, ya que los descuentos aplican para los productos on-line, que en algunos casos alcanzan el 90% menos que en los almacenes en Colombia. Es importante seguir las recomendaciones  para evitar robos virtuales y que sus compras se hagan con la mayor seguridad.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo