Lariyani señala que las reformas en Siria no se lograrán con el envío de armas a la oposición

Por Publimetro Colombia

Damasco, 23 nov (EFE).- El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, dijo hoy en Damasco que las reformas políticas en Siria no se lograrán con el envío de armas a la oposición, sino con un diálogo, informó la agencia oficial de noticias siria, Sana.

“Si deseáis reformas en Siria, estas no se lograrán con el envío de armas (a los grupos de la oposición), sino mediante un diálogo político”, subrayó Lariyani en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente sirio, Bachar al Asad.

El responsable iraní aludía a “algunos países de la región que en vez de ayudar con armas a la resistencia palestina envían grupos armados a territorio sirio”.

Asimismo, Lariyani destacó que había analizado también con Al Asad la “gran victoria que logró el pueblo palestino en la franja de Gaza”.

Por su parte, el presidente sirio señaló que su reunión con el presidente del Parlamento iraní no era de carácter “urgente y que se produjo para evaluar anteriores citas entre responsables sirios e iraníes”.

Al Asad dijo también que su país “prosigue en sus esfuerzos para que tenga éxito cualquier diálogo nacional, en paralelo con su lucha contra el terrorismo que intenta desestabilizar Siria y la región”.

Por otra parte, un responsable del Ministerio sirio de Exteriores dijo que Siria condena “el provocador paso del Gobierno turco de pedir a la OTAN el despliegue de misiles interceptores Patriot cerca de la frontera común”.

“Esta medida es un intento de hacer creer a la opinión pública turca que hay una amenaza procedente de Siria”, sentenció la fuente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo