mundo

Mueren ocho civiles por la explosión de una mina en el sur de Afganistán

Kabul, 31 oct (EFE).- Al menos ocho civiles murieron, entre ellos siete mujeres, y dos resultaron heridos hoy por la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

Según un comunicado del Ministerio afgano de Interior, la explosión tuvo lugar hacia las 09.00 horas (04.30 GMT) en la región de Dizro, del distrito de Musa Qala, y los heridos fueron trasladados por la policía local hasta el hospital más cercano.

«El Ministerio de Interior condena este acto inhumano y cobarde llevado a cabo por los enemigos de la paz y la estabilidad, reza por la pronta recuperación de los heridos y envía sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas», dice la nota.

Recomendados

Las bombas en caminos y carreteras y los ataques suicidas son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las tropas internacionales y afganas, pero en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El conflicto armado en Afganistán causó en los primeros seis meses de 2012 la muerte de 1.145 civiles y heridas a otros 1.954, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2011, reveló en agosto la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

Los talibanes luchan para lograr la retirada de las tropas de la OTAN desplegadas en el país y la caída del Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, y reimplantar así un régimen fundamentalista islámico como el derrocado en 2001 tras la intervención de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos