mundo

Al menos 8 muertos por la explosión de un artefacto en la periferia de Damasco

El Cairo, 31 oct (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca del mausoleo chií de Sayida Zeinab, en la periferia de Damasco, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ese grupo agregó que los explosivos estaban colocados en una motocicleta.

La agencia de noticias oficial Sana señaló que hubo muertos y heridos, sin dar una cifra, por el estallido del artefacto, que según los datos de que dispone, estaba dentro una bolsa de basura en una calle concurrida de Sayida Zeinab, al sureste de Damasco.

Recomendados

La opositora Comisión General de la Revolución Siria agregó que se ha desactivado otro artefacto antes de que estallara en la misma zona.

Sayida Zeinab es una zona popular de las afueras de la capital, donde se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esa rama del islam y que en el pasado ya ha sido objeto de otros ataques.

Este atentado se produce después de que hace dos días acabara la tregua temporal, auspiciada por el mediador internacional, Lajdar Brahimi, con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, que no fue respetada por las partes.

Teherán, 31 oct (EFE).- El secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán Said Yalili, anunció hoy que Estados Unidos, con conspiraciones, se está vengando de la resistencia del régimen sirio frente a Israel, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Durante un encuentro con el ministro sirio del Petróleo, Yalili dijo que «las conspiraciones contra el pueblo y el gobierno sirio en realidad son la venganza del régimen de dominación (EEUU) de la resistencia del régimen sirio frente a los sionistas», indicó Yalili.

El secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní aseveró que «la resistencia nacional en estos dos años causó que aun el régimen de dominación y los países entrometidos extranjeros lleguen a la conclusión de que la estrategia militar en ese país se enfrenta a un grave estancamiento y que la única opción para solucionar los problemas es solo regresar al dialogo nacional en Siria».

Yalili afirmó que Irán apoya la resistencia del pueblo (y el gobierno) sirio, que está en difíciles condiciones.

Por su parte, el ministro de Petroleo sirio, Said Maza Hanidi, agradeció el apoyo que otorga Irán a Siria y agregó que «todos los esfuerzos del gobierno sirio son para dar estabilidad y seguridad a toda la gente del país y la expansión de seguridad requiere prevenir la intervención de los extranjeros» en su país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos