mundo

Crece la especulación sobre el posible embarazo de la mujer de Kim Jong-un

Seúl, 31 oct (EFE).- La especulación con respecto al posible embarazo de Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha disparado en los medios surcoreanos después de que la primera dama reapareciera esta semana por primera vez en público tras 50 días lejos de los focos.

Una foto publicada por el periódico oficialista norcoreano Rodong Sinmun, en la que la mujer del dictador aparece con la cara aparentemente hinchada y un abrigo beige que podría disimular un vientre abultado, ha multiplicado las hipótesis sobre el posible embarazo de la primera dama del régimen más opaco del planeta.

Una fuente gubernamental de Seúl aseguró hoy a uno de los principales diarios surcoreanos, el Chosun Ilbo, que Ri Sol-Ju espera descendencia y está embarazada aproximadamente de tres meses.

Recomendados

En la citada imagen, la esposa de Kim Jong-un «lleva un abrigo largo, pero no puede ocultar su abdomen protuberante», indicó la fuente, que optó por mantener el anonimato, al periódico de perfil conservador de gran tirada.

La tan comentada foto fue supuestamente tomada el domingo pasado, en un concierto de la banda Morabong -grupo musical juvenil muy popular en los últimos meses en Corea del Norte- al que Ri asistió con su marido, en la que fue la primera aparición pública de la primera dama del régimen en más de 50 días.

La prolongada ausencia pública de Ri Sol-ju, que no aparecía en los medios desde el pasado 8 de septiembre, había despertado especulaciones en torno a un posible embarazo o a que los líderes del poderoso Ejército norcoreano hubieran desaprobado el activo rol público que la esposa de Kim había asumido últimamente.

Desde que el hermético régimen norcoreano dio a conocer el nombre e imagen de Ri Sol-ju, el pasado 25 de julio, pocos datos se han podido confirmar sobre la primera dama, cuya fecha de nacimiento se estima entre 1985 y 1988, según analistas.

Se cree que la joven ha sido cantante -existen vídeos musicales en el portal YouTube de una artista que aparentemente es Ri- y que en su adolescencia participó en eventos organizados entre las dos Coreas en época de distensión, según los servicios de inteligencia y medios surcoreanos.

La primera dama ha destacado en sus diversas apariciones públicas por lucir ropa al estilo occidental y complementos de firmas de lujo, algo inusual para la esposa del líder en el conservador régimen norcoreano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos