‘Sandy’, entre los diez huracanes más costosos

Emergencia. Se convirtió en ciclón postropical. Al cierre de esta edición se habían reportado siete personas muertas

Por Publimetro Colombia

Solo en el estado de Nueva York, hasta el momento, más de 300.000 hogares se encontraban sin electricidad como consecuencia de la llegada del huracán ‘Sandy’, indicó el gobernador Andrew Cuomo.

Según se ha informado, hasta el cierre de esta edición han fallecido siete personas. Cinco de las víctimas fueron reportadas por fuentes de la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, de acuerdo a la información de medios locales, en el estado de Nueva York. Las otras dos personas fallecieron en Nueva Jersey.

Dentro de las víctimas de Nueva York está un hombre de 30 años que quedó atrapado por un árbol en su casa del barrio de Queens.

Por otra parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció horas antes que una mujer falleció, aparentemente, de un ataque al corazón durante la evacuación de Atlantic City.

La Gran Manzana quedó paralizada, así como los otros ocho estados declarados en emergencia por la llegada del huracán, el cual redujo la fuerza de sus vientos hasta los 140 kilómetros horarios y se convirtió en ciclón postropical.

No solo se trata de un fenómeno mediático que ocupa las primeras planas de todo el mundo: ‘Sandy’ tocó  tierra cerca del sur de Nueva Jersey y según expertos podría convertirse en uno de los diez  huracanes más costosos en la historia de Estados Unidos.

Ya antes de tocar tierra, ‘Sandy’, que puso en alerta a una veintena de estados de la nación, ha ocasionado pérdidas económicas por el cierre de negocios a lo largo de la zona costera, en particular en el sector de turismo.

Las pérdidas podrían alcanzar hasta los 20.000 millones de dólares. Según la firma especializada Eqecat en un comunicado, en 2011, los daños provocados por el paso del huracán ‘Irene’ llegaron a los 10.000  millones de dólares, mientras que en 2008 el ciclón ‘Ike’ causó destrozos por cerca de 20.000 millones de dólares.

La mayor parte de los puentes de Nueva York fueron cerrados anoche ante la inminente llegada de ‘Sandy’ a la costa este de Estados Unidos.

El área metropolitana de Nueva York, con 19 millones de habitantes, está situada en una zona de islas, ríos, canales, estrechos y pantanos, y por ello el mayor peligro está en las inundaciones causadas por las crecientes de más de tres metros que se presentaron debido a la coincidencia del huracán con la marea alta máxima.

Peor estaban las cosas en la costa de Nueva Jersey, donde ‘Sandy’ tocó tierra hacia las 8:00 p.m., hora local, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, hasta ahora la más afectada puesto que buena parte de la famosa ciudad marítima de casinos de Atlantic City, evacuada ayer, está hoy bajo las aguas.

De otro lado, las autoridades del área del Distrito de Columbia, donde está ubicada Washington, iniciaron ayer los preparativos ante el posible desbordamiento del río Potomac. “El río Potomac probablemente comience a desbordarse la noche del martes y a lo largo del resto de la semana”, señala el boletín.


Publimetro – Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo