mundo

El príncipe heredero de Noruega se reúne con el presidente haitiano

Puerto Príncipe, 29 oct (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, recibió hoy en el Palacio Nacional al príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus, quien realiza una visita oficial al país en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral, según informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la Presidencia haitiana destacó que Martelly y el príncipe trataron temas como el relativo al apoyo del Gobierno noruego al fortalecimiento del medio ambiente en Haití, específicamente en la reducción de riesgos ante la ocurrencia de desastres.

Asimismo, agregó el informe, conversaron sobre energía renovable, especialmente en torno a la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, para mejorar la situación del suministro eléctrico en el país caribeño.

Recomendados

Otro de los temas tratados entre Martelly y el príncipe Haakon fue el funcionamiento del Fondo de Reconstrucción de Haití y las políticas de reconstrucción en relación con la contribución de Noruega.

La sede del Gobierno haitiano destacó que el príncipe Haakon está comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, además de sus funciones como embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos