mundo

Obama viajará a Nueva Jersey, una de las zonas más afectadas por Sandy

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará el miércoles al estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por «Sandy», para hablar con los damnificados y evaluar los daños causados por el ciclón, anunció hoy la Casa Blanca.

Obama, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre, había cancelado previamente hoy sus actividades de campaña electoral previstas para este miércoles en el estado clave de Ohio.

El mandatario visitará junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, las áreas afectadas por «Sandy», que tocó tierra este lunes en ese estado.

Recomendados

Además, «hablará con los ciudadanos que se están recuperando de la tormenta y dará las gracias a aquellos que pusieron en riesgo sus vidas para proteger a sus comunidades», según un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

«Sandy» provocó una «devastación inimaginable» en la costa de Nueva Jersey, donde hoy continúa el rescate y la evacuación de residentes atrapados en Atlantic City por las inundaciones, según informó el gobernador Christie.

Muchas casas fueron arrancadas de sus bases y arrastradas por los vientos y corrientes, lo que ha obligado a abrir más albergues en este estado, donde hay 2,4 millones de abonados sin luz.

Antes de que «Sandy» tocara tierra este lunes, Obama regresó a Washington desde Orlando (Florida), donde canceló un mitin, y decidió suspender todas sus actividades de campaña previstas para hoy.

El mandatario realizó hoy una visita no anunciada a la sede de la Cruz Roja en Washington, donde alertó de que la situación «aún no ha terminado», en alusión a las posibles inundaciones que se puedan generar a raíz de las fuertes lluvias del lunes.

Allí resaltó también las «extraordinarias» dificultades por las que han pasado los habitantes de los estados del noreste del país afectados por «Sandy» y dijo que se trata de una situación «dolorosa» para todo Estados Unidos.

Obama destacó, además, la «sobresaliente» coordinación entre las autoridades locales y estatales para hacer frente al ciclón, así como la «resistencia» de los habitantes de la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas.

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó a todos los gobernadores y alcaldes de los estados afectados por «Sandy», que ayer azotó la costa este estadounidense y causó al menos una treintena de fallecidos y dejó tras de sí más de 8 millones de hogares sin electricidad.

«El presidente realizó una llamada a los gobernadores y alcaldes de los estados y áreas afectadas para expresar su preocupación por los residentes damnificados por ‘Sandy’, así como para escuchar directamente» a las autoridades sobre la evolución de la situación.

Obama comenzó por agradecer «su liderazgo» ante los estragos causados por la fuerte tormenta, y elogió «el heroísmo» de los equipos de emergencia por su pronta respuesta, informó la Casa Blanca en un comunicado.

«También señaló su tristeza por la pérdida de vidas debido a la tormenta. El Presidente aclaró que ha indicado a su equipo que siga trabajando para proporcionar todos los recursos disponibles para apoyar la respuesta en curso y los esfuerzos de recuperación», añade la nota.

Además, en la multiconferencia Obama se dirigió a los gobernadores cuyos estados han sufrido más severamente el paso del ciclón, con el fin de que la Agencia Federal para Emergencias (FEMA) ayude a desplazar los efectivos allá donde sean necesarios, de un estado a otro.

Obama insistió en que el Gobierno está estudiando cómo asistir de manera adicional a las compañías eléctricas para poder restablecer sus servicios a la mayor brevedad, y pidió que contacten directamente con él en caso de que surja algún problema inesperado.

El presidente estadounidense finalizó la llamada pidiendo a gobernadores y alcaldes que identificaran las necesidades insatisfechas, y les dijo que su equipo, a través de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director de la FEMA, Craig Fugate, se mantendría en contacto constante.

Los estados que han sufrido las consecuencias de «Sandy» han sido Carolina del Norte, Maryland, Delaware, Virginia Occidental, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Nuevo Hampshire y el Distrito de Columbia.

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, canceló sus actos de campaña de este miércoles en el estado clave de Ohio para seguir atento a las tareas de recuperación tras el paso de «Sandy» por el país, según informó hoy la Casa Blanca.

Obama «permanecerá en Washington el miércoles para monitorear la respuesta al huracán ‘Sandy’ y garantizar que todos los recursos federales disponibles continúan prestando apoyo a los esfuerzos de recuperación estatales y locales», detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Por ello, el presidente «no participará en los actos de campaña que tenía programados en Ohio», agregó el comunicado.

Antes de que «Sandy» tocara tierra este lunes en el estado de Nueva Jersey, Obama regresó de Orlando (Florida), donde canceló un mitin, y decidió suspender todas sus actividades de campaña previstas para hoy.

El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, también ha cancelado sus actos de campaña y hoy participará en un evento para recaudar fondos para los damnificados por «Sandy» en Kettering (Ohio).

Este jueves Romney hará campaña en Virginia después de haber cancelado una visita a ese estado clave programada para el pasado domingo ante la inminente llegada de «Sandy».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos