mundo

El duque de Edimburgo, doctor honoris causa en Ciencias Marinas

Londres, 30 oct (EFE).- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue nombrado hoy doctor honoris causa en Ciencias Marinas por la universidad de Plymouth (sur de Inglaterra) en reconocimiento a su larga carrera en la Marina.

El príncipe Felipe, de 91 años, se ha convertido así en el miembro de la familia real británica más anciano que recibe este honor académico.

Felipe, que fue oficial de la Marina británica (Royal Navy), recibió ese título en una visita al campus de Plymouth, donde inauguró el nuevo Edificio Marino de la universidad, valorado en 19 millones de libras (23,5 millones de euros).

Recomendados

El edificio alberga el tanque de pruebas de energía mareomotriz más sofisticado del Reino Unido.

Durante una ceremonia privada, el duque, vestido con una capa naranja y azul y ataviado con sombrero con borla, se mostró «encantado» con su reconocimiento académico.

«Ha pasado mucho tiempo desde que empecé mi carrera universitaria pero, al contrario que la mayoría de la gente, yo comencé por el lado equivocado, convirtiéndome primero en rector de la Universidad de Gales en 1947 y desde entonces he ido hacia abajo», apuntó con su conocida sorna.

El esposo de Isabel II, que se unió a la Marina Real como cadete en 1939 y tuvo el rango de comandante, descubrió una inscripción grabada en una roca a las afueras del edificio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos