mundo

Turquía responde con fuego de artillería al disparo de un obús sirio

Ankara, 29 oct (EFE).- Un obús disparado desde Siria cayó hoy en una zona rural de Turquía, cuyo Ejército ha respondido inmediatamente con fuego de artillería, según ha informado la agencia semipública turca Anadolu.

El obús cayó en una zona rural vacía, cerca de la aldea Besalan, en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria, y se cree que había sido disparado desde Harim, una aldea siria donde en los últimos días se han intensificado los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los rebeldes opositores al régimen de Bachar al Asad.

El obús no ha causado víctimas mortales ni heridos.

Recomendados

Después de que cinco civiles de la ciudad de Akcakale, en la frontera turca con Siria, fueran matados por un obús disparado desde el país vecino el 3 de octubre, Turquía ha alertado de que responderá militarmente a todo proyectil que caiga en su territorio.

La OTAN ha reconocido recientemente que hasta el momento no se tiene seguridad sobre quien dispara los obuses que caen en Turquía, pues pueden provenir tanto del Ejército sirio, como de la oposición o del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) turco.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos