mundo

Tres palestinos muertos al colapsar un túnel entre Gaza y Egipto

Jerusalén, 28 oct (EFE).- Tres palestinos han muerto al colapsar el túnel de contrabando entre el sur de Gaza y Egipto en el que trabajaban, informó hoy la agencia palestina Maan.

El incidente tuvo lugar el sábado, cuando colapsó parte del túnel a través del que los tres varones introducían productos en Gaza, sometida a un bloqueo impuesto por Israel y Egipto desde que el movimiento islamista Hamás tomó el poder en la franja en junio de 2007.

El pasado jueves, un hombre de 23 años murió también mientras trabajaba en un túnel.

Recomendados

Desde que empezó el sitio a la franja, más de 160 palestinos han muerto en la red de cientos de túneles que los palestinos utilizan para saltarse el bloqueo.

Por estos subterráneos llegan al enclave todo tipo de productos de consumo y materias primas, además de armas para las milicias y combustible.

Jerusalén, 28 oct (EFE).- El Ejército israelí bombardeó esta madrugada una plataforma de lanzamiento de cohetes y a un grupo de milicianos que acababa de lanzar un proyectil contra Israel desde la franja de Gaza, informaron fuentes militares.

«La Fuerza Aérea atacó un escuadrón de lanzamiento de cohetes y un sitio de lanzamiento en el centro de Gaza, momentos después de que lanzaran un cohete hacia el sur de Israel», aseguró a Efe una portavoz del Ejército, que añadió que «se confirmó haber alcanzado el objetivo».

Las milicias palestinas en el enclave lanzaron la pasada medianoche un proyectil que impactó en territorio israelí, en el Consejo Regional de Eshkol, sin causar víctimas.

Según datos del Ejército israelí, este año las milicias han disparado más de 600 cohetes contra Israel, de los que más de 150 han sido lanzados durante este mes de octubre.

«El ejército israelí no tolerará ningún intento de dañar a civiles israelíes y operará contra cualquiera que utilice el terror contra el Estado de Israel», afirma el Ejército en un comunicado, que añade que «la organización terrorista Hamás es el único responsable de cualquier actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza».

No se ha informado de víctimas en el bombardeo nocturno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos