Cinco muertos y decenas de heridos en varios atentados en el sur de Tailandia

Por Publimetro Colombia

Bangkok, 30 sep (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y cerca de veinte resultaron heridas en varios atentados ocurridos este sábado en las regiones del sur de Tailandia donde actúan la insurgencia armada, informó hoy la prensa local.

En la provincia de Yala dos mujeres murieron en ataques diferentes cuando los vehículos en los que viajaban fueron tiroteados por insurgentes musulmanes, dijo hoy la Policía.

Otras dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas de gravedad por las balas y fueron trasladados al hospital.

En la ciudad de Pattani, una policía recibió un disparo mortal en la cabeza mientras realizaba labores de vigilancia y un vendedor de medicina tradicional, confidente de la policía, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su tienda, cerca de una mezquita.

Una mujer perdió la vida y su marido sufrió heridas de gravedad cuando la furgoneta en la que se desplazaban fue tiroteada en la provincia de Narathiwat.

En esta misma provincia, la explosión de dos granadas M79 en un mercado local del distrito de Bacho hirió a 17 personas, algunas de ellas con pronóstico grave.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y de la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo