mundo

Romney y Obama siguen campaña con el inicio de los debates presidenciales de fondo

Washington, 28 sep (EFE).- Los aspirantes a la Presidencia de EE.UU., el demócrata Barack Obama, actual mandatario del país, y el republicano Mitt Romney, continuaron hoy con sus actos electorales y de recaudación de fondos en Washington y Pensilvania, pero con la vista puesta ya en su primer debate, que tendrá lugar el miércoles.

El presidente Obama participó hoy en actos de recaudación de fondos en Washington, antes de viajar el domingo a Nevada para un evento electoral y encerrarse posteriormente con sus asesores para preparar el primer debate televisivo, que tendrá lugar en Denver el próximo miércoles.

En sus intervenciones, Obama atacó hoy una vez más a su rival republicano por su insistencia en el tema de recortes de impuestos y desregulación financiera como únicas recetas para recuperar una senda de crecimiento sostenible.

Recomendados

«Piensa que si gastamos otros 5 billones de dólares en recortes de impuestos para los más ricos, nos quitamos de en medio la regulación de Wall Street, todos los problemas serán solucionados y los empleos y la prosperidad llegarán a todos», indicó Obama en un hotel de la capital estadounidense, donde las entradas al acto costaron 2.500 dólares por persona.

El mandatario reincidió en su idea del «patriotismo económico», basada en «la creencia de que una economía fuerte comienza con una fuerte clase media».

Obama acusa al exgobernador de Massachusetts de favorecer a las rentas más altas y de dañar a la clase media estadounidense en momentos en que la recuperación económica aún no ha se ha consolidado.

Por su parte, Romney cargó de nuevo contra la actual Administración por su planteamiento de recortes en el presupuesto de defensa justo cuando, a su juicio, EE.UU. necesita recuperar su «liderazgo» en el ámbito exterior, especialmente ante los desafíos de Oriente Medio.

El aspirante republicano hizo estas declaraciones ante un grupo de cadetes en la academia militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania), un estado en el que las encuestas señalan que Obama le aventaja ampliamente.

Luego, en una conversación con periodistas en el avión que le llevaba a un acto de recaudación de fondos en Boston (Massachusetts), Romney subrayó la importancia de los debates presidenciales y el de vicepresidentes que tendrán lugar a lo largo de octubre.

«Sé que en estos debates siempre hay interés en el teatro, las bromas, las anécdotas (…) Pero creo que pese a ello los estadounidenses escucharán atentamente la conversación sobre quién será capaz dirigir la economía y lo que es mejor en interés del país», dijo.

Romney cerrará la semana en Massachusetts, estado donde fue gobernador, acompañado por su número dos, el candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan.

Los debates presidenciales tendrán lugar, además del de Denver del próximo miércoles, en Hofstra University (Nueva York), el 16 de octubre, y en Lynn University, Boca Ratón (Florida), el 22 de octubre.

Por su parte, los candidatos a vicepresidentes, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, sostendrán su debate el 11 de octubre en Danville (Kentucky).

Romney tiene previsto reunirse con asesores durante el fin de semana en Denver para preparar el envite y utilizará como contrincante un modelo que hará las veces de Obama, el senador republicano por Ohio Rob Portman.

Por otro lado, y a lo largo del día, tanto Obama como Romney sostuvieron hoy sendas conversaciones telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de la importancia de impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Alfonso Fernández

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos