PDVSA confirma derrame en refinería de isla caribeña de Curazao

Por Publimetro Colombia

La estatal Petróleos de Venezuela confirmó hoy que se registró un derrame de crudo en su refinería en la isla caribeña de Curazao hace más de “diez días” y que está cerca de culminar con la “completa limpieza del área afectada”.

En nota de prensa, PDVSA no dio detalles del origen ni tamaño del derrame e indicó que “el evento presentado en la Refinería Isla, de Curazao , sucedido hace más de diez días”, fue “oportunamente atendido” por la firma junto al Gobierno de la isla.

La estatal venezolana subrayó que “las actividades en respuesta a dicho evento se encuentran en este momento cercanas a culminar con la completa limpieza del área afectada por el derrame de crudo”.

Medios locales se habían hecho eco esta semana de este derrame que reseñaron diarios de Curazao .

Según el diario El Universal, la Guardia Costera de la isla informó el pasado 17 de agosto del derrame y que supuestamente afectó la reserva natural Jan Kok, donde sus animales quedaron manchados de crudo.

La madrugada del sábado en otra refinería de PDVSA, la Amuay, situada en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el noroeste de Venezuela, una nube de gas explotó causando un incendio que dejó al menos 41 muertos, seis desaparecidos y decenas de heridos.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo