mundo

Al menos 3 policías muertos y 5 heridos en choques en el ministerio del Interior yemení

Saná, 31 jul (EFE).- Al menos 3 policías murieron y otros 5 resultaron heridos en choques con seguidores del general Alí Mohsen al Ahmar, que irrumpieron hoy en el Ministerio del Interior en Saná por orden del titular de esta cartera ante las protestas de los agentes, que reclaman el aumento de sus salarios.

El ministro, Abdelqader al Qahtan, pidió a los partidarios de Al Ahmar, hermanastro del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, que entraran en el edificio para protegerlo de las manifestaciones de policías que se desarrollaban en el lugar, explicó a Efe un portavoz del Ministerio, teniente Mohamed Ahmed.

Hace dos días, varios agentes policiales irrumpieron en la sede ministerial en protesta contra la demora por parte de las autoridades en mejorar sus salarios.

Recomendados

Según el portavoz, la llegada de los hombres de Al Ahmar al ministerio enfureció a los policías congregados, que consideran que la protección del edificio es competencia suya y los atacaron para que salieran.

Los partidarios de Al Ahmar rechazaron abandonar el ministerio y se desencadenaron los choques.

Durante las protestas desencadenadas en enero de 2011 contra el régimen de Saleh, Alí Mohsen al Ahmar, hermanastro del expresidente, se significó por alinearse con la oposición y sus seguidores protagonizaron choques contra las fuerzas gubernamentales.

Qahtan, también destacado miembro de la oposición a Saleh, juró el cargo de ministro del Interior en diciembre del año pasado dentro del Gobierno de reconciliación nacional formado en el marco de la iniciativa firmada en noviembre por el entonces presidente para su salida del poder.

Pese a que Saleh abandonó el poder en febrero pasado y el nuevo presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó una renovación de la cúpula militar en abril, todavía quedan muchos partidarios del ex jefe de Estado entre las fuerzas de seguridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos