mundo

El 65,1 por ciento de los panameños opina que ministros utilizan sus puestos para política

Panamá, 29 jul (EFE).- El 65,1 % de los panameños opina que hay ministros y funcionarios del Gobierno que preside Ricardo Martinelli que utilizan sus puestos como plataforma para hacer política, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El estudio, elaborado entre el 19 y 22 de julio por la empresa Unimer para el diario La Prensa, indica que el 65,1 % de los entrevistados cree que algunos ministros y funcionarios de la administración de Martinelli utilizan sus puestos para hacer política, mientras que el 26,7 % opina lo contrario y el 8,2 % no sabe o no respondió.

Esta encuesta, que fue realizada a 1.205 personas en todo el país, excepto en las comarcas indígenas y en la provincia selvática del Darién, tiene un margen de error de 2,8 %.

Recomendados

A la pregunta si está bien o mal que el presidente, ministros y directores de entidades aparezcan en mensajes publicitarios de sus instituciones, el 79,7 % censura esta práctica.

El 15,5 % de los encuestados aprueba que el mandatario, ministros y directores de entidades aparezcan en mensajes publicitarios y el 4,8 % no respondió o dijo no saber la respuesta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos