mundo

El nuevo presidente de Ghana será candidato en las elecciones de diciembre

Accra, 26 jul (EFE).- El nuevo presidente de Ghana, John Dramani Mahama, que accedió al cargo hace dos días tras la muerte repentina de John Atta Mills, fue hoy designado jefe del partido gubernamental y, por tanto, candidato a las elecciones del próximo 7 de diciembre.

Mahama fue elegido nuevo líder del oficialista Congreso Nacional Democrático (NDC, en sus siglas en inglés) en una reunión de emergencia de la ejecutiva de la formación, confirmó el secretario general del NDC, Johnson Asiedu Nketiah, a los periodistas.

La investidura de Mahama como nuevo presidente del país se produjo el martes en el Parlamento por mandato constitucional, tras la muerte del entonces jefe de Estado, John Atta Mills, que falleció ese día a los 68 años tras ingresar en un hospital en Accra.

Recomendados

El pasado año, el fallecido presidente había sido elegido como candidato del NDC de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que el país tiene previstas para el próximo 7 de diciembre.

En Ghana, país elogiado internacionalmente como modelo de democracia en una zona inestable de África, las autoridades han decretado que las banderas ondeen a media asta durante una semana, desde el día del fallecimiento, en señal de duelo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos