El Gobierno egipcio celebra su última reunión antes de su próxima remodelación

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 26 jul (EFE).- El Gobierno egipcio celebró hoy su última reunión antes de que sea remodelado por el primer ministro designado, Hisham Qandil, que acudió a la cita en calidad de ministro, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El encuentro de hoy estuvo dirigido por el actual primer ministro, Kamal Ganzuri, que se reunió previamente por separado con Qandil, a quien el presidente egipcio, Mohamed Mursi, encargó el pasado martes la formación de un nuevo Gobierno.

Qandil, hasta ahora titular egipcio de Recursos Hídricos e Irrigación, participó en la reunión de ministros y se sentó por primera vez a la derecha de Ganzuri por una cuestión de protocolo.

“Rezad por mí para que tenga éxito en una tarea tan difícil como esta”, apuntó a sus compañeros Qandil al inicio de la cita, según Mena, en alusión a su nueva etapa política.

Por su parte, Ganzuri fue recibido por el resto de miembros del gabinete entre abrazos y besos.

El que ha sido jefe de Gobierno egipcio desde noviembre pasado presentó su dimisión el pasado 25 de junio, pero sigue en funciones hasta la designación del nuevo Gabinete.

Se espera que la próxima semana quede configurada la composición del nuevo Ejecutivo, que según Qandil estará integrado por algunos de los ministros actuales, así como jóvenes y otras personas procedentes de distintos partidos políticos.

El primer ministro designado, cuyo nombramiento sorprendió a muchos, anunció el pasado martes que tiene intención de formar un Gobierno de tecnócratas en el que el principal criterio para elegir a los ministros será su competencia para desempeñar su labor.

El nombramiento de un jefe del Ejecutivo era una de las principales tareas pendientes de Mursi, el primer presidente civil de Egipto, desde que asumió el cargo el pasado 30 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo