mundo

Francia y Andorra avanzan para acabar con la doble tributación

París, 26 jul (EFE).- El presidente de Francia y copríncipe de Andorra, François Hollande, y el jefe del Gobierno de ese país pirenaico, Antoni Martí, avanzaron hoy hacia un acuerdo para evitar una doble tributación de los ciudadanos de ambos Estados.

«No creo que haya problemas a la hora de firmar», señaló Martí tras mantener una reunión de cerca de una hora con Hollande, acompañado por el presidente del Parlamento de Andorra, Vicenç Mateu.

Por su parte Hollande señaló que en la entrevista se trataron «una serie de temas para favorecer las relaciones entre Francia y Andorra, también en el plano fiscal».

Recomendados

«Conozco el trabajo que se ha llevado a cabo para llegar a un acuerdo», añadió el presidente de Francia, quien no quiso pronosticar cuándo se cerrará el pacto.

El primer encuentro entre el presidente francés y el jefe del Gobierno andorrano sirvió, además, para que Martí y Hollande tratasen sobre el acercamiento del país pirenaico «a la Unión Europea (UE), la apertura de su economía, el proyecto de reforma fiscal y el lugar de Francia en la enseñanza en el Principado», precisó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Por último, Hollande aceptó la invitación para visitar Andorra y señaló que, aunque aún no se ha determinado la fecha, puede que el viaje se produzca «a final de año».

Andorra es un principado, cuyos copríncipes son el presidente de la República francesa y el obispo de la Seu d’Urgel, localidad española en la frontera con Andorra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos