Isabel II finaliza en la Isla de Wight su gira por el Jubileo

Por Publimetro Colombia

Londres, 25 jul (EFE).- La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, finalizaron hoy en la Isla de Wight y en el Parque Nacional de New Forest (sur de Inglaterra) su gira por el Reino Unido para celebrar sus 60 años en el trono.

La comitiva real llegó esta mañana a la localidad portuaria de Cowes a bordo de un yate como parte de una flotilla de veleros.

Allí, el Real Escuadrón de Yates dio la bienvenida a la pareja real con una salva de 21 cañonazos, mientras miles de personas ondeaban banderas del Reino Unido.

Una vez en tierra, la soberana, de 85 años y su esposo, fueron recibidos por las autoridades de la Isla de Wight, y recorrieron la bahía a pie, entre aplausos, flashes y vítores.

Vestida con traje y sombrero de color melocotón, Isabel II inauguró una placa conmemorativa de su Jubileo de Diamantes y visitó varias organizaciones benéficas para jóvenes y enfermos de cáncer.

Tras su recorrido, la pareja real se trasladó en helicóptero al Parque Nacional de New Forest, en Hampshire, donde concluirá una gira que la ha llevado en tren, avión o barco a todos los rincones del país, desde su inicio el pasado mes de marzo en la ciudad inglesa de Leicester.

La soberana estuvo en todo momento acompañada por Felipe de Edimburgo, de 91 años y recientemente recuperado de una infección de vejiga que le mantuvo ingresado cinco días, en los que la reina continuó sus visitas en solitario.

Durante toda la gira, Isabel II recibió el cariño y las felicitaciones de miles de personas que acudieron a recibirla en cada una de sus visitas.

En algunas ocasiones, acompañaron a la reina otros miembros de la familia real, como los duques de Cambridge, su nieto Guillermo y Catalina, que despertaron aún más expectación entre la gente.

En una de sus etapas estuvo por primera vez, desde 2002, por las ciudades norirlandesas de Belfast y Enniskillen, escenario de uno de los atentados más sangrientos del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

En la capital de Irlanda del Norte, Isabel II y el excomandante del IRA y “número dos” del Sinn Fein, Martin McGuinness, sellaron la paz con un histórico apretón de manos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo