mundo

Daniel Ortega se une a la campaña por la reelección de Hugo Chávez

Managua, 25 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se unió «de manera permanente» a una campaña internacional que respalda la reelección del gobernante venezolano, Hugo Chávez, informaron hoy medios oficiales.

«Le decimos a los hermanos venezolanos en este día que los nicaragüenses nos estamos uniendo de manera permanente a esta lucha» por la reelección de Chávez, «que estamos seguros que alcanzaremos», declaró Ortega en un acto oficial, indicaron hoy los portales oficiales El 19 y La Voz del Sandinismo.

El gobernante nicaragüense presidió la noche del martes un acto en Managua para saludar el 229 aniversario del natalicio del prócer independentista Simón Bolívar.

Recomendados

En el evento, Ortega aseguró que los venezolanos reelegirán a Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre.

«Estamos seguros (que) el pueblo venezolano estará votando una vez más por la revolución, por el socialismo, por un futuro de paz y estabilidad, estará votando por nuestro hermano el comandante presidente Hugo Chávez Frías», dijo.

Una encuesta publicada la semana pasada en Caracas por la firma Consultores da a Chávez una ventaja de 27,3 puntos porcentuales sobre el candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles.

«Vamos con él (Chávez) queridos hermanos nicaragüenses, a nuevas victorias», reiteró Ortega en Managua.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica y entre 2007 y 2011 la cooperación venezolana con Nicaragua fue de 2.231 millones de dólares, según cifras oficiales.

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lidera Chávez, de 57 años, en el poder desde 1999 y que se recupera de un cáncer, y el candidato único opositor, Henrique Capriles, de 39 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos