mundo

El vicepresidente de Colombia sale de la unidad de cuidados intensivos

Bogotá, 29 jun (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ingresado en un hospital de Bogotá el pasado 14 de junio por una isquemia cerebral (reducción del flujo sanguíneo cerebral), salió hoy de la unidad de cuidados intensivos, informó hoy la institución médica en un comunicado.

La Clínica Reina Sofía, donde permanece Garzón, informó que el vicepresidente «evoluciona favorablemente», está «consciente» y ahora «la rehabilitación integral se constituye en el principal reto de la nueva etapa que sigue en su tratamiento».

El vicepresidente colombiano «ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación, bajo estricto monitoreo clínico», señala la nota, que lleva la firma del director científico, Andrés Caballero.

Recomendados

Garzón, de 65 años, fue sometido el pasado día 21 de junio a un «reposo cerebral» inducido a fin de evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete funciones vitales, según los médicos.

De extracción sindical, Garzón fue la fórmula de Juan Manuel Santos para llegar a la Presidencia de Colombia en 2010. Ambos juraron su cargo el 7 de agosto de ese año.

Días después de asumir la Vicepresidencia, Garzón sufrió una afección cardíaca de la que fue operado con éxito y desde entonces está sometido a una dieta especial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos